Turismo.- Coronavirus.- Cazorla trabaja en certificar el territorio como primer destino de interior seguro

El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) de la mano de la Asociación de Empresarios de Cazorla (ACEC) están trabajando para certificar el territorio como el primer destino de interior seguro frente al covid-19.

Por lo pronto, ya han celebrado las primeras reuniones telemáticas para "diseñar un plan de choque frente al coronavirus en materia turística, empresarial y comercial para paliar los efectos económicos que está sufriendo el sector tras la crisis sanitaria y reactivar así la actividad de una forma segura, paulatina y proactiva para los municipios de Cazola, La Iruela y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas", ha indicado a Europa Press el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

Rodríguez ha avanzado que para hacer realidad esta iniciativa "se pedirá la implicación de todas las administraciones públicas con competencias en turismo como la Diputación Provincial de Jaén, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Cazorla, Miguel Ángel García, ha dicho a Europa Press que tras varias reuniones "hemos dibujado las líneas para impulsar una certificación de los establecimientos y empresas de Cazorla, La Iruela y el conjunto del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, como primer destino seguro frente al covid-19".

Se trata, según García, de una distinción que garantice a los potenciales turistas la certeza de que se implementarán protocolos, que ya se están elaborando y que garanticen una estancia segura y atractiva en el destino".

El presidente ha explicado que "el objetivo es minimizar al máximo el impacto económico y repercusiones de esta crisis sanitaria, y aunar esfuerzos, para que los autónomos, comerciantes, empresarios de todos los sectores y en especial el del turismo no se quede atrás y podamos ir impulsando de manera progresiva nuevas medidas, para que el visitante se sienta seguro y cómodo en nuestro destino".

Al hilo, ha incidido que "el turismo es uno de los motores más importantes a nivel económico de nuestro territorio, un sector importante con el que no podemos bajar la guardia, dado que repercute en otros sectores como el comercio y la industria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento