Asturias asume que tendrá que hacer una "reflexión" sobre su gasto

El vicepresidente del Gobierno asturiano y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, considera que el Ejecutivo regional está "obligado" a hacar una "reflexión" sobre el gasto, ante la situación derivada por la pandemia de COVID-19.

Así lo ha reconocido Cofiño en una entrevista que publica este domingo el diario regional La Nueva España, recogida por Europa Press. "La hibernación de la actividad recorta también lo que entra en las arcas públicas y el gasto se ha disparado", ha dicho el dirigente socialista, partidario de buscar fórmulas para ser "más eficientes" en la Administración.

"Y eso incluye todos los capítulos, incluido el de personal", ha añadido. Cuando se le ha preguntado directamente sobre si se van a suspender determinadas mejoras laborales acordadas con trabajadores públicos, Cofiño, ha dicho que no están en ello. "Pero es necesaria esa reflexión sobre el gasto. También en función pública. Yo quisiera una administración muy eficiente y sin gastos a mayores que no podamos sostener", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento