Ribera apuesta por ampliar el espacio para terrazas "pero no a costa de las aceras sino de los coches"

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha apostado por ampliar las terrazas de las hostelería, ante la necesidad de mayor distanciamiento social, aunque "no a costa de las aceras sino de los coches".
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, durante una rueda de prensa tras la videoconferencia entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos, en Mad
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, durante una rueda de prensa tras la videoconferencia entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos, en Mad
Borja Puig de la Bellacasa

En una entrevista concedida a 'El País' recogida por Europa Press, Ribera ha señalado que se producirá "una reordenación de las ciudades" por las medidas adoptadas para evitar el contagio de coronavirus. "Si necesitamos distancia social necesitamos más espacios al aire libre, habrá que ampliar las terrazas pero no a costa de las aceras sino de los coches", ha señalado la ministra.

Por otro lado, Ribera considera "interesantes" algunas medidas tomadas por otros países europeos, en los que "se está excluyendo de las ayudas a empresas que tengan sus sedes en paraísos fiscales y se pone un condicionamiento a la asunción de compromisos sociales y ambientales". "Estas son pistas interesantes, pero todavía es temprano", ha resaltado.

Sobre los nuevos tributos que el Gobierno tenía pensado aprobar este año, como el impuesto a los plásticos de un solo uso o al transporte aéreo, Ribera afirma que "quizás hay que introducir algún calendario modulado" en el programa impositivo. "No creo que sea el momento de que el Gobierno diga que hay que recortar drásticamente el empleo de plásticos de un solo uso", ha apuntado.

PACTOS DE LA MONCLOA

En cuanto a la posible reedición de los Pactos de la Moncloa, Ribera ha afirmado que existe "una serie de elementos que están respaldados por una inmensa mayoría de la sociedad española" y ha apuntado que grupos políticos españoles que también cuentan con representación en Bruselas "están respaldando las líneas maestras del debate europeo sobre la reconstrucción", como es el "énfasis en una economía más verde, más eficiente y sostenible desde el punto de vista ambiental que incluye una modernización industrial y en la que se puedan aprovechar mejor las ventajas de la digitalización".

Asimismo, la vicepresidenta incorpora entre estas líneas maestras la consecución de una "economía de resiliencia y en la que se cuente con una actividad industrial que había ido deslocalizándose y que tiene un valor".

"En esta crisis también hemos descubierto la solvencia y el compromiso de nuestros profesionales sanitarios pero con las limitaciones de un sistema que venía sufriendo los recortes de muchos años", añade.

Por último, sobre el turismo y la apertura de fronteras, la vicepresidenta ha indicado que existe "un panorama complicado" y que es "muy difícil" con las "incógnitas que existen" una fecha de apertura de fronteras "totalmente cierta". "Nadie quiere tener esos casos importados que ocurren en China", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento