Coronavirus.- Inciden en la importancia de cuidar la salud mental durante la cuarentena

La situación excepcional que se está viviendo a causa del coronavirus influye también en la salud mental. Así, desde el Área de Prevención de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga se trabaja desde hace años con la Agrupación de Desarrollo de Prevención del Suicidio. A esta agrupación pertenecen, además del Consistorio, tres asociaciones que trabajan en la ciudad ayudando a las personas a restablecer su estado emocional.
Ilustración del cerebro
Ilustración del cerebro
AMERICAN HEART ASSOCIATION - Archivo

Estos días de cuarentena son muchas las emociones vividas y cambiantes, por lo que en ocasiones "nos encontramos con situaciones que nos llevan a tener emociones que se escapan de nuestro control".

Por ello, es fundamental que, al igual que se cuida la alimentación y el estado físico, también se preste atención a la salud emocional, ya que trabajando y atendiendo estas emociones se pueden comprender y controlar haciendo que los pensamientos positivos prevalezca y nos refuercen.

Así, han recordado que a la Agrupación de Desarrollo de Prevención del Suicidio pertenecen, además del Ayuntamiento de Málaga, tres asociaciones que trabajan en la ciudad ayudando a las personas a restablecer su estado emocional. En concreto, el Teléfono de la Esperanza, Asociación Justalegría, y Asociación Alhelí.

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto a disposición de la ciudadanía unos teléfonos para atención social a personas vulnerables, mayores solos, mujeres y menores en riesgo o personas sin hogar, según han recordado fuentes municipales a Europa Press. En concreto, todos los días de 07.00 a 22.00 horas, en el 900 600 010 (Gratuito); también el 010 y 951 926 010.

Por su parte, el Teléfono de la Esperanza continúa con su teléfono activo las 24 horas (952 26 15 10). Además, desde este año, ya inició un proyecto (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento