El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha impuesto una pena de seis meses de prisión a un vecino de Baños de la Encina de 20 años por conducir en estado ebrio y atropellar a dos jóvenes que estaban haciendo 'botellón'.

La sentencia recoge probado que en la madrugada del 24 marzo del año pasado el condenado, Javier G.M., circulaba con su vehículo por la explanada del recinto ferial de Baños de la Encina, donde numerosos jóvenes se habían reunido allí para hacer 'botellón'.

Por una distracción

El procesado, que estaba conduciendo bajo la influencia de alcohol, fue a manipular la radio del coche y acabó dirigiendo el coche hacia donde se encontraba dos jóvenes a los que atropelló. De este modo, provocó a uno de ellos un latigazo cervical y a la otra le rompió un menisco y le causó un esguince cervical, con secuelas valoradas en once puntos.

Ante estos hechos, el juzgado condenó a Javier G.M. por un delito consumado contra la seguridad del tráfico a una pena de medio año de prisión a la vez que le prohíbe del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años. De igual modo, deberá indemnizar al joven que atropelló en la cantidad de 3.377 euros y a la muchacha con 17.389 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN