El presentador David Cantero arremete contra los irresponsables: "Es como si un avión lleno se estrellase cada día"

David Cantero publica su tercera novela, El viaje de Tanaka.
Imagen de archivo del presentador David Cantero.
DAVID VEGA
David Cantero publica su tercera novela, El viaje de Tanaka.

El presentador de informativos en Mediaset David Cantero ha vuelto a usar su cuenta de Instagram para difundir un alegato en plena crisis del coronavirus. En esta ocasión, el periodista ha arremetido contra los irresponsables en la desescalada, usando un símil muy gráfico.

En una publicación en su cuenta de Instagram este viernes, Cantero explicaba que se había "despertado muy temprano, muy desvelado... A esa hora, las 5 de la mañana de este viernes 1 de mayo, estaría arrancando con entusiasmo junto a mi familia para salir de puente rumbo al mar, posiblemente. Pero no, ahí seguimos como casi todos, como la inmensa mayoría, confinados, respetando el estado de alarma, combatiendo el virus con la humilde arma del encierro, la única que tenemos para restar oportunidades al devastador y mortal microorganismo".

Tras recordar que desde el comienzo de la crisis ha usado Instagram "dejando atrás la habitual e inocente frivolidad de esta red social" y que por ello ha recibido "violentos mensajes cargados de odio", Cantero asegura que está sufriendo "algunos ataques furibundos, incluso intentos de hackeos a mi cuenta, por parte de esos individuos que sin el más mínimo respeto por los muertos ni los enfermos se saltaban (y se saltan) las normas, riéndose de todos los que las estamos respetando a rajatabla".

Cantero recuerda que mientras "281 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas, un avión a tope de pasajeros se estrella aún cada día", "mucha gente parece estar ya más preocupada por cómo y cuándo podrán salir a correr o pasear y cómo podrán ir a bares y restaurantes".

"Van perdiendo el miedo y el respeto a un mal bicho, del que aún sabemos poco y que sigue entre nosotros infectando y matando, y que al menor descuido podría reforzarse y provocar de nuevo el caos y otra verdadera masacre", dice Cantero.

El periodista dice que "hay demasiado egoísmo en esta sociedad, demasiada crispación, demasiada insensatez" y confiesa que "he sentido miedo, sobre todo por mis hijos, y aún sigo asustado ante la magnitud de esta terrible situación".

Cantero concluye diciendo que "esto no ha acabado y hay que ser muy conscientes de ello y de la otra pandemia que tenemos encima, la que está dejando en coma a la economía española, europea y mundial... Sigamos en la lucha, sigamos siendo pacientes, sensatos y prudentes y arrinconemos socialmente a todos esos que con su actitud deleznable se burlan del drama inmenso que, por desgracia, nos ha tocado vivir...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento