Las comunidades podrán pedir hasta el jueves pasar a la fase 1

Un hombre corriendo durante el primer día en el que los españoles pueden pasear y hacer ejercicio.
Un hombre corriendo durante el primer día en el que los españoles pueden pasear y hacer ejercicio.
EUROPA PRESS
Un hombre corriendo durante el primer día en el que los españoles pueden pasear y hacer ejercicio.

Las comunidades autónomas podrán solicitar el permiso al Ministerio de Sanidad para iniciar la fase 1 de la desescalada, que entra en vigor el lunes 11 de mayo, y tendrán como fecha máxima hasta este jueves 7 para enviar todos los datos sobre la situación, el control del coronavirus en sus provincias o el descenso de los contagios, según ha informado la Cadena Ser.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha marcado como uno de sus objetivos plantear unos estándares fáciles de cumplir y que no sean muy estrictos, ya que la valoración será tanto cuantitativa como cualitativa.

Dentro de ellos juegan un papel fundamental la vigilancia epidemiológica de la pandemia y la capacidad de los centros sanitarios de las diferentes provincias para afrontar un nuevo brote u oleada de la Covid-19. Un indicador de referencia para los expertos será el de los nuevos contagios por cada 100.000 habitantes

La obtención del permiso será responsabilidad de los técnicos de las comunidades autónomas que trabajarán con el equipo de Fernando Simón del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias valorando si se cumplen los requisitos necesarios para avanzar a la fase 1.

Sanidad publicará en el Boletín Oficial del Estado el procedimiento específico que tendrán que seguir las comunidades para pasar a la siguiente fase, aunque aún se está rematando el documento.

Por el momento y según los datos hasta este domingo, 10 comunidades autónomas podrían avanzar: Andalucia, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia. Algunas cumplen con el índice de referencia desde hace varios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento