Charo López, en el Auditori de Torrent

  • El Auditori estrena esta obra escrita por el argentino Ariel Dorfman.
  • Charo López comparte reparto con Eusebio Lázaro y José Luis Torrijo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
La actriz salmantina llega al Auditori de Torrent con El otro lado.
La actriz salmantina llega al Auditori de Torrent con El otro lado.
20 MINUTOS
La actriz salmantina llega al Auditori de Torrent con El otro lado.
¿Qué sucedería si, en plena guerra, su casa quedara dividida en dos por una imaginaria línea fronteriza impuesta por un militar desconocido que, de repente irrumpe en su casa? ¿Y si además esa línea fronteriza pasa justo por el medio de su cama? Necesitarían visados incluso para ir al lavabo.

Esta surrealista e incómoda situación es a la que se debe enfrentar Charo López en su último montaje teatral, que esta noche recala en el Auditori de Torrent. El otro lado, escrita por el argentino Ariel  Dorfman (La muerte y la doncella) y dirigida por Eusebio Lázaro, plantea la vida de Atom Roma (Eusebio Lázaro) y Levana Julak (Charo López), un matrimonio que vive en la frontera entre los países Constanza y Tomís, que han estado eternamente en guerra.

De repente, un día llega a la casa un guardia (José Luis Torrijo) que traza una línea fronteriza justo en medio de la vivienda, que el matrimonio está obligado a respetar.

Con esta obra, estrenada en 2004 por encargo del New National Theatre de Tokio, Ariel Dorfman plantea la idea de que «siempre venimos a estar al otro lado de alguien o de algo», ya que «potencialmente, todos podemos ser unos desplazados en cualquier momento».

Una historia que deja entrever la equivocación del racismo, de las guerras que provocan el desplazamiento de miles de inocentes, de muchas mentalidades nacionalistas que plantean barreras que parecen insalvables, «como un arma de eliminación del diferente», según destaca el autor.

Un reparto de excepción con la inigualable Charo López, en esta obra abalada por la crítica y que traslada al espectador desde la risa a las situaciones más asfixiantes.

Auditori Torrent: Vicente Pallardo, 25. Viernes, 22.30 h. De 15 a 18 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento