Contrató a 17 trabajadores, los explotó, se quedó con 6.000 euros y no les pagó

  • Los llevó a una finca sin ser el dueño y luego cobró el dinero de éste.
  • Ha sido detenido por un delito contra los derechos de los trabajadores.
  • Los perjudicados denunciaron tras trabajar 12 horas durante 15 días.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a A.F.P., de nacionalidad rumana y vecino de Lepe (Huelva), que había captado a 17 subsaharianos para la recogida de aceitunas en una finca de Pilas y, tras más de 12 horas diarias de trabajo durante 15 días, no les abonó sus jornales.

Según ha informado la Guardia Civil, la detención de esta persona, a la que se le acusa de un delito contra el derecho de los trabajadores, se produjo el 28 de octubre, después de que los 17 inmigrantes subsaharianos presentaran una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Lepe.

Según explicaron, el detenido les había dado trabajo en un finca agrícola de Pilas el pasado 26 del septiembre y hasta el 10 de octubre, sin abonarles su jornal. Les ofreció trabajo a pesar de que no disponían de permiso para ello, y los transportaba hasta dicha localidad en una furgoneta, en ocasiones hasta con 17 personas.

Una vez finalizada la recolección de aceitunas, el propietario de la finca abonó al detenido 6.000 euros, en concepto de salario adeudado a los denunciantes, apropiándose éste de la totalidad del dinero de los trabajadores.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Ayamonte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento