Coronavirus.- Adelante pide "máxima seguridad" en los parques y espacios abiertos con motivo de las salidas

En el contexto de levantamiento gradual de las restricciones a la movilidad del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, la concejal de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla Eva Oliva ha reclamado al Gobierno local del PSOE "máxima seguridad" en parques, zonas verdes y zonas infantiles.

Oliva, en este sentido, explica en un comunicado que "durante el último mes y medio los parques han permanecido cerrados" y "ya antes del confinamiento, algunos no estaban en las mejores condiciones".

Por ello, la edil cree "el Gobierno municipal, por un lado, tiene que redoblar esfuerzos para garantizar su mantenimiento y, además, debe garantizar que las zonas y espacios más usados estén convenientemente desinfectados". La concejala de Adelante señala que "la progresiva desescalada y las temperaturas de los próximos días van a hacer que muchos vecinos y vecinas se acerquen a parques y zonas verdes" y espera que "se encuentren en las mejores condiciones posibles".

Por otro lado, Eva Oliva ha reclamado al Gobierno municipal "que precinte adecuadamente las zonas de juego infantil, tal y como marcan las directrices del gobierno central", porque "aunque la mayoría de parques infantiles han sido precintados, nos consta que algunos permanecen abiertos sin ninguna señalización". El Ayuntamiento, de su lado, sostiene que todos los aparatos y áreas de juegos infantiles y de personas mayores permanecen clausurados y balizados.

Oliva, en este sentido, recuerda que "en fechas recientes se ha renovado el contrato para el mantenimiento de estas zonas infantiles y, por tanto, el Gobierno municipal debería contar con los recursos necesarios para estas labores de precintado", insistiendo en demandar que se "limpie, desinfecte y precinte adecuadamente las zonas de juego infantil".

Oliva además reclama que "también se precinten los espacios donde se ubican los aparatos de gimnasia activa para adultos", porque "son usados habitualmente por personas mayores que ahora precisamente son más vulnerables a los efectos del coronavirus".

La edil de Adelante reclama además que "se desinfecte adecuadamente el mobiliario urbano existente tanto en parques como en zonas verdes urbanas, porque podríamos encontrarnos ante un nuevo foco de contagio". "Todo aquello que no pueda ser convenientemente limpiado y desinfectado, debe ser precintado", ha rematado, apelando además a la responsabilidad a la hora de las salidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento