Cuidado: Telefónica no está premiando a sus clientes, es una estafa

Estafa de falsos premios.
Estafa de falsos premios.
20minutos

Telefónica alertó este sábado de una estafa a clientes que está circulando en Internet y que utiliza como reclamo supuestos regalos de esta compañía por su 96 aniversario.

Al navegar por la Red, aparece en pantalla una ventana con el mensaje: "Estimado cliente de Telefónica, enhorabuena". A continuación, explica que la operadora está de aniversario y entre el 2 y el 9 de mayo quiere agradecer con premios la confianza los clientes. Asegura que solo hay que responder a un cuestionario anónimo y a cambio se recibirán teléfonos de alta gama y relojes inteligentes.

La compañía avisó este sábado en redes oficiales que se trata de una estafa y pide colaboración para compartir la advertencia. "Si estás navegando por Internet y te aparece este mensaje ¡no caigas!", advertían.

A raíz del coronavirus, las autoridades de todo el mundo están alertando a sus poblaciones sobre un reciente número de ciberfraudes, sobre todo por parte de falsas empresas de asistencia sanitaria o financiera. En el caso de Telefónica, la percha de los delincuentes ha sido su 96 aniversario, que cumple este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento