Las residencias de mayores suman otros 41 curados de COVID-19 y los casos activos bajan a 841

Las residencias de ancianos gallegas registraron a lo largo de este viernes 41 nuevas altas de usuarios y trabajadores que se curaron de la COVID-19. Así, el cómputo total de casos activos se reduce hasta 841: 580 residentes y 261 empleados.

De acuerdo con el balance de este sábado ofrecido por la Consellería de Política Social, con datos actualizados a última hora del viernes, la mayoría de las nuevas altas -27 usuarios y 2 trabajadores- se contabilizan en la residencia Santa Teresa Jornet, en A Coruña.

Además, hay 4 mayores que se han curado de coronavirus en la residencia Avime de Cospeito, uno en el centro Betania de Viveiro, otro en Nuestra Señora de Fátima de O Barco de Valdeorras, uno en Castro Caldelas, otro en San Carlos de Celanova, uno en el centro Moledo de Vigo y otro en El Portazgo, en A Coruña.

Con todo, en el balance de este sábado todavía figura la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense como principal foco de coronavirus entre los geriátricos gallegos, con un total de 72 usuarios positivos.

También cuentan con grandes grupos de residentes infectados la DomusVi Barreiro, en Vigo (47), la DomusVi Cangas (46), la San José Hermanitas de Ourense (36) y la DomusVi San Lázaro de Santiago (34).

TRABAJADORES

En cuanto a los trabajadores de las residencias, se dieron este viernes cuatro altas: dos en la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña y otras dos en A Milagrosa, en Lugo.

De los 261 empleados de centros de mayores que todavía tienen el coronavirus, 28 se concentran también en la Nuestra Señora de la Esperanza; 17 en la Santa Teresa Jornet; y 16 en la residencia Divino Maestro de Ourense y la DomusVi Cangas, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento