En lo que va de año se han interpuesto en Granada 1.184 denuncias por malos tratos

  • En 2007 se pusieron 1.687.
  • La Diputación ha organizado unas jornadas contra la violencia machista.
  • Los técnicos analizarán los proyectos desarrollados en este ámbito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La provincia de Granada ha registrado en lo que va de año 1.184 denuncias por malos tratos frente a las 1.687 de todo el año pasado, según los datos de la Diputación, que ha organizado una campaña de sensibilización y unas jornadas contra la violencia machista a celebrar el próximo 13 de noviembre.

Las jornadas, denominadas "Acciones en contra de la violencia hacia las mujeres: el compromiso social", van dirigidas a responsables políticos, personal técnico y agentes sociales de la provincia, y a su inauguración asistirá Miguel Lorente, Delegado del Gobierno para la Violencia de Género.

Según ha explicado la diputada provincial de Igualdad, Josefa Caballero, las jornadas analizarán los proyectos de ayuda y acción desarrollados por las organizaciones sociales para las mujeres víctimas de la violencia machista.

En el encuentro participarán representantes de Amnistía Internacional, de la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán y el colectivo de Hombres por la Igualdad, entre otros.

De forma paralela a las jornadas se celebrará un taller de rechazo a la violencia de género y se inaugurará una exposición sobre la masculinidad, según la diputada.

En lo que va de año, la provincia de Granada ha registrado 1.184 denuncias por malos tratos interpuestas en la demarcación de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y la muerte de dos mujeres a manos de sus parejas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento