Seis ciclistas resultan heridos en accidentes en la Comunitat durante la primera mañana de salidas deportivas

Un total de seis ciclistas han resultado heridos y han tenido que recibir asistencia sanitaria en varios accidentes producidos en la Comunitat Valenciana durante la mañana de este sábado, la primera en la que está autorizada la práctica de deporte en la vía pública desde que se decretó el estado de alarma. Uno de los heridos es un menor que ha sufrido un colapso en Vinaròs.

A las 7.30 horas, un ciclista de 77 años ha sufrido una caída en el término municipal de Almussafes. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de Atención Primaria. Los servicios médicos han asistido al ciclista por fractura de rótula y ha sido trasladado al Hospital Universitario La Ribera de Alzira.

Sobre las 8 horas, un ciclista de 66 años ha sufrido una caída en una zona de montaña, cerca de la CV-10, en el término municipal de Castelló. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), que ha asistido al herido por contusiones en la cadera y lumbares y lo ha trasladado al Hospital General Universitario de Castellón.

Más tarde, alrededor de las 8.30 horas, un ciclista ha sufrido una caída en la calle Gabriela Mistral de Torrevieja (Alicante), hasta donde se ha movilizado una unidad de SVB y una unidad del SAMU. El equipo médico del SAMU ha asistido a un hombre de 71 años por policontusiones, que la SVB ha trasladado al Hospital de Torrevieja.

Pocos minutos después, a las 08.50 horas, un ciclista de 15 años se ha caído mientras circulaba en la Avenida Ruiz Picasso de Vinaròs (Castellón).La víctima no respondía y tenía dificultad para respirar a la llegada del SAMU y del SVB. El equipo médico ha asistido al menor por un síncope y colapso. Tras ser estabilizado, el joven ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs.

Por otro lado, a las 9 horas, se ha alertado al Cicu de la caída de un ciclista en la N-340 en término municipal de Orihuela (Alicante). Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico, cuyo equipo sanitario ha asistido a un hombre de 56 años por fractura de clavícula. Posteriormente, el ciclista ha sido trasladado al Hospital Vega Baja de Orihuela.

Otro de los accidentes ha tenido lugar en Vila-real (Castellón), a las 9.10 horas, donde una bicicleta ha chocado contra un coche aparcado en la calle Pla de l'Arc. Hasta el lugar se ha movilizado un Soporte Vital Básico (SVB), que ha atendido a un hombre de 43 años por policontusiones. Posteriormente, ha sido trasladado al Hospital Universitario La Plana de Vila-real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento