El PP insta al Principado a permitir el acceso a las embarcaciones de recreo y deportivas para su mantenimiento

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Álvaro Queipo ha instado al Gobierno del Principado a que tenga en cuenta en su plan de desconfinamiento autonómico la realidad que están viviendo los propietarios de embarcaciones de ocio y pesca deportiva en los puertos de Asturias.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

Así, ha solicitado que se les permita de forma inmediata, e independientemente de los límites entre provincias o municipios, el acceso a sus embarcaciones fondeadas o amarradas en los puertos.

A través de una nota de prensa, Queipo ha recordado que el Principado ingresa dinero por los amarres de esas embarcaciones y que, tras más de 40 días expuestas a las inclemencias del mar, existe un riesgo evidente de que se produzcan hundimientos y que los daños en la pequeña flota no profesional aumenten exponencialmente o incluso sean irreparables.

En este sentido, ha añadido que el deterioro de estos barcos se ve agravado en ocasiones por el mal estado de algunos puertos, como el de Figueras (Castropol), donde la barrera flotante de protección lleva semanas destrozada.

Para evitar esto, Queipo cree que no hay que esperar a que llegue ninguna fase de desescalada concreta. "El acceso a las embarcaciones es posible llevarlo a cabo de manera individual y tan solo habría que tomar ciertas precauciones sobre todo en los puertos que dispongan de servicios comunes", ha dicho. Para estos caso, el diputado solicita al Gobierno que establezca cuáles son las medidas de protección que los propietarios deben tomar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento