Cs dice que "ha rescatado del olvido" a 14.000 autónomos murcianos que se quedaron fuera de las ayudas del Gobierno

Ciudadanos ha criticado hoy la actitud del PSRM-PSOE respecto a las ayudas a los autónomos. Su portavoz parlamentario, Juan José Molina, considera que "mientras el grupo parlamentario socialista trata de figurar y sacar pecho presentando a la Asamblea Regional un paquete de ayudas a los autónomos con pérdidas a partir del 75% del volumen de su negocio, Ciudadanos, a través de la Consejería de Empleo, ya se había adelantado y puesto en marcha una cobertura que reduce el límite de pérdidas al 40%".

Molina también ha puesto de relieve que "como en otras ocasiones, la consejería ha tenido que echar un capote a 14.000 autónomos que el Estado había dejado 'olvidados' en su propuesta".

El portavoz naranja ha resaltado que "Ciudadanos siempre ha sido el partido de los autónomos, y lo demuestra con hechos y medidas", y ha explicado que la cuantía inicial para la nueva subvención, que podría ser ampliable, asciende a 4 millones de euros, y que los beneficiarios deberán mantener su actividad tres meses a partir de la solicitud. En concreto, la ayuda consiste en una prestación económica única de 286 euros destinada a sufragar los gastos fijos de mantenimiento de la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento