Pontón propone destinar 200 millones de euros a la atención primaria para un "desconfinamiento seguro"

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, propone destinar 200 millones de euros al "refuerzo" de la atención primaria para garantizar "un desconfinamiento seguro" en la Comunidad gallega.
La líder del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa
La líder del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa
BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO
La líder del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa

Este sábado, en declaraciones a los medios de comunicación, la líder nacionalista ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "no limitarse a tirar balones fuera, asumir la parte de trabajo que le corresponde" como jefe del Gobierno gallego y adoptar medidas como la propuesta del Bloque.

Además, desde el partido presidido por Ana Pontón reclaman también "realizar test masivos" a toda la ciudadanía, un "plan de rastreo de la pandemia específico para evitar nuevos focos de contagio" y "poner en marcha un protocolo de uso de mascarillas que deben ser obligatorias y distribuidas de forma gratuita entre la población".

Por otra parte, la nacionalista ha especificado que el refuerzo de 200 millones de euros para al atención primaria debe suplir "la década de recortes del Gobierno de Feijóo que dejó en el chasis" a este servicio sanitario.

Además, la atención primaria "es la puerta de entrada al sistema público de salud" y durante el gobierno de los populares la líder del BNG considera que se ha "deteriorado su capacidad de actuación".

RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES

Sobre el proyecto de inversión que plantea el BNG, Ana Pontón también ha destacado que "para combatir la pandemia, afrontar el desconfinamiento con seguridad y los retos sanitarios que tenemos por delante es urgente un plan de mejora de la atención primaria", para que así pueda contar con "más recursos humanos y materiales".

El objetivo final pasa por "poner a punto el sistema sanitario" que permita "afrontar con garantías el momento actual", pero también prepararse para "situaciones futuras en el ámbito sanitario", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento