Una empresa murciana se pasa a la fabricación de dispositivos de ozono para la desinfección de espacios

La empresa murciana New System (Torres de Cotillas) dedicada a la fabricación de aparatología con fines médico-estéticos ha decidido reconvertir parte de su equipo e inversiones en la fabricación y venta de dispositivos de ozono para la depuración y desinfección del aire.

Pedro Fenández Belmonte es responsable de esta compañía que se reconvierte para apoyar la nueva realidad que se presenta fruto de la pandemia del coronavirus. New System ha creado Ozoneplus.

A partir de ahora, todos los locales cerrados necesitarán desinfectar y purificar sus instalaciones y Fernández Belmonte ha apostado por el ozono para la purificación y desinfección de al aire creando para ello Ozoneplus.

El emprendedor explica que "el ozono es un biocida más potente que el cloro e incluso el agua oxigenada, tal y como explica la OMS, que lo califica como el desinfectante más eficaz contra todo tipo de microorganismos".

El responsable de Ozoneplus asegura que el ozono es ecológico, no perjudica al medioambiente, no necesita consumibles y se puede usar en todo tipo de superficies y locales: restaurantes, farmacias, hospitales, residencias, gimnasios, vehículos, superficies comerciales e industriales, hogares y objetos de todo tipo.

"El modo de funcionamiento es tan sencillo como desalojar la estancia a desinfectar y dejar durante una hora el dispositivo de ozono funcionamiento", asegura Pedro Belmonte, quien añade que "Ozoneplus absorbe 02 y lo transforma en 03. Lo expulsa mediante un ventilador, turbina e inyector".

El empresario de las Torres de Cotillas se animó a este emprendimiento porque los ministerios de Sanidad y Consumo y Agricultura autorizan el uso de ozono como desinfectante según Real Decreto 1054/2002, también está regulado por la norma española UNE 400-201-94 y por la norma UNE-EN 1278:1999 (03) para tratamiento de agua de consumo humano. Su empresa ya cuenta con el certificado CE de calidad.

Pedro Fernández recibió el premio emprendedor del mes por el INFO en junio de 2017 por la fabricación multisistema de aparatología médico-estética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento