El PP de Huesca muestra su compromiso con el sector primario ante la crisis y los ataques al ganado

El PP en la provincia de Huesca ha mostrado su solidaridad con los profesionales del sector primario ante la situación generada por la COVID-19 y la alarma suscitada por los ataques que el ganado viene sufriendo, en particular por el oso y el lobo.

Según han informado en un comunicado, el partido entiende que si todas las administraciones implicadas no ofrecen una respuesta urgente y coordinada, el campo se enfrentará a consecuencias "que podrían marcar el límite de su sostenibilidad".

Los populares se han declarado "plenamente conscientes" de la dimensión del problema y de las manifestaciones de los sindicatos agroganaderos, que reclaman la inmediata adopción de medidas. En este sentido, el PP ha anunciado que se encuentran ultimando iniciativas institucionales para forzar un cambio "decidido, valiente y con garantías de ejecución en tiempo y forma".

Estos compromisos habrían de pasar, a juicio de la formación, por la inyección económica de ayudas de las administraciones y la búsqueda de una solución definitiva a los problemas generados por el oso y el lobo.

Los populares de Huesca han afirmado que la propia generosidad del sector, ejemplificada en su cooperación en tareas de desinfección y el ininterrumpido abasto a la sociedad, hace especialmente necesaria e inaplazable el compromiso institucional.

La ganadería extensiva, añaden los populares, "lleva demasiado tiempo soportando precios inasumibles". "Hay que dar prioridad absoluta a quienes están sustentando la población en el territorio", han subrayado.

Además, a la actividad hay que añadir su protagonismo en la sostenibilidad medioambiental. Por este motivo, han considerado que "los problemas del campo tendrían que estar ya resueltos, no sujetos a pronunciamientos solemnes que nunca llegan a concretarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento