La delegada del Gobierno apela a la responsabilidad de los ciudadanos para poder pasar de fase en la desescalada

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para poder pasar de fase en la desescalada.

Así se ha referido García Seco en un vídeo ante la posibilidad de que este sábado los ciudadanos puedan hacer deporte no profesional o dar paseos, que se unirán a los paseos que ya podían dar los menores acompañados por un adulto.

"Es un paso más pero es un paso restringido, tenemos que hacerlo de forma responsable", ha aseverado la delegada del Gobierno, quien ha agradecido a los padres y madres extremeñas que se han comportado de "forma ejemplar" y han cumplido las normas como estaba establecido esta pasada semana.

Ahora, tras esta primera semana en la que solo han salido los menores de 14 años acompañados por un adulto, le toca al resto de la población, que podrá salir a caminar, a hacer deporte y a disfrutar del aire libre, algo que va a venir "muy bien" tanto para la salud "física e intelectual" de los ciudadanos.

Yolanda García Seco ha recordado además que los núcleos de población que tienen más de 5.000 habitantes tienen establecidos unos horarios para intentar no coincidir en los espacios públicos con las personas más vulnerables, a los que "hay que proteger".

"En las próximas semanas iremos avanzando, cada día conseguiremos más cuotas de libertad, pero lo que sí es importante es que depende de todos nosotros. Es un examen que nos va a permitir pasar de fase, poder disfrutar de amigos o de familiares, pero tenemos que hacerlo juntos, no podemos incrementar la movilidad porque seguimos todavía con un problema muy cercano, no hemos conseguido vencerlo", ha resaltado la delegada del Gobierno en Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento