Agreden a una ginecóloga tras comunicar la muerte del feto a una embarazada

El sindicato Metges de Catalunya ha denunciado que los familiares de una mujer embarazada agredieron una ginecóloga del Hospital General de Igualada después de que comunicara la muerte del feto y de que la doctora se opusiera a trasladar la mujer a otro centro para recoger una segunda opinión.

Los hechos ocurrieron hacia las 13.00 horas del pasado 25 de octubre, cuando la ginecóloga comunicó a la paciente, quien había acudido al centro para hacerse una pruebas, la muerte fetal del hijo que esperaba, informa en un comunicado del sindicato médico.

Al conocer la noticia, la mujer solicitó entonces una segunda opinión del equipo médico del Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, y reclamó el traslado en ambulancia hasta aquel centro.

Según explica el sindicato, el hospital de Igualada denegó la ambulancia al considerar que ante la constatación de la muerte del feto, el traslado urgente medicalizado a Barcelona no era necesario, "lo cual provocó la reacción violenta de los familiares que acompañaban a la embarazada".

Están preocupados

Según Metges de Catalunya, los acompañantes de la mujer "empezaron a insultar, a amenazar y a coger por la espalda a la doctora y a otros dos trabajadores más del centro".

El sindicato ha expresado su "preocupación" por este tipo de incidentes, cada vez más habituales en los centros sanitarios, a la vez que ha anunciado que estudiará si toma las medidas legales y administrativas oportunas para evitar que estos hechos se repitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento