Cort inicia las obras de un nuevo carril bici de casi 2km que unirá la calle Andreu Torrens con Andrea Doria

El Ayuntamiento de Palma comenzará a señalizar a mediados de la próxima semana un nuevo carril bici de 1.972 metros lineales, que conectará la calle Andreu Torrens con Andrea Doria.

Se añadirá a la red actual de carriles bici de Palma, que suma 82,5 kilómetros, según ha indicado el Ayuntamiento este viernes en una nota de prensa. De esta forma se conectan los barrios del Distrito Ponent, densamente poblados, con la red de carriles bici del centro.

El nuevo carril bici dispone de una conexión con el carril bici ya existente de avenida Argentina por la calle Francesc Martí Mora.

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado que el objetivo de esta intervención es "continuar impulsando el uso de la bicicleta durante y después la pandemia, tal y como se está haciendo en otras ciudades, ya que es un tipo de transporte individual que facilita el distanciamiento físico, no contamina y que por lo tanto evita contribuir a agravar el estado de las personas enfermas".

En total esta actuación supone la eliminación de 112 plazas de aparcamiento, ya que se aprovecha la tipología de aparcamiento en batería de algunas calles, para transformarla en aparcamiento lineal.

Esta actuación, además, crea una nueva una nueva peatonalización en el espacio comprendido entre las calles Vinyet y Avinyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento