Detenido en Vigo un hombre bajo los efectos de las drogas que portaba varias dosis de heroína en un furgón

Un hombre de 48 años de edad y vecino de O Porriño ha sido detenido tras ser sorprendido por la Policía Local de Vigo cuando portaba varias dosis de heroína y útiles para su venta en un furgón estacionado en las inmediaciones de una gasolinera.

Según ha informado este viernes la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 22,00 horas del jueves en las inmediaciones de una estación de servicio de la Avenida de Madrid.

En el punto, los agentes observaron a un hombre sentado en la parte trasera del furgón que manipulaba algún elemento situado en la zona del reposapiés.

Ante estos hechos, conforme indica la policía, uno de los agentes se acercó sigilosamente al vehículo y comprobó que el hombre manipulaba una balanza de precisión, en la que pesaba una bolsa con una sustancia estupefaciente de color marrón. Además, en el mismo asiento, había dos bolsas de plástico, una azul y otra transparente, así como unas tijeras.

A la vista de ello, los agentes procedieron a la identificación del hombre, vecino de O Porriño y de 48 años de edad, que aseguró ser el propietario del vehículo pero no su conductor. Además, los agentes le decomisaron 260 euros y 9 pastillas de metadona, así como cinco dispositivos móviles.

VEHÍCULO

La Policía Local de Vigo ha explicado que los agentes también encontraron entre una bolsa con un reloj y varias cadenas de oro oculta en el interior de la tapicería del maletero. Unos objetos que le fueron requisados al no acreditar en modo alguno la propiedad ni la procedencia del mismo.

Además, en una búsqueda más exhaustiva, se encontraron en la espuma del asiento trasero derecho, un corte debajo del tapizado, en cuyo interior, ocultos estaban un envoltorio de papel aluminio y otro de papel blanco con alguna sustancia estupefaciente por determinar.

La tapicería del respaldo del copiloto presentaba otro corte, en cuyo interior había otra pequeña bolsa de plástico de color azul que contenía 9 gramos de heroína y otra báscula de precisión. Los agentes también encontraron en el veículo 19 pastillas de metadona.

Debido al material localizado, los agentes procedieron a la detención del hombre al que se le acusa de un supuesto delito contra la salud pública.

IDENTIFICADO EL CONDUCTOR

El conductor del vehículo, también vecino de O Porriño y de 46 años de edad, se encontraba en la estación de servicio comprando un refresco y fue sometido por los agentes a un control de drogas, en el que arrojó un resultado positivo en diversas drogas.

Ante ello, se le causó la correspondiente denuncia y se procedió a la retirada del vehículo al deposito municipal, al no haber un conductor habilitado para hacerse cargo del mismo.

A mayores, ambos fueron denunciados administrativamente por haber vulnerado las limitaciones de desplazamiento establecidas a consecuencia del estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento