La Xunta amplía el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal en sus servicios públicos

La Xunta ha ampliado el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal para trabajar en los servicios públicos de laAdministración gallega, según informa. El plazo -que finalizaba este jueves- se amplía hasta un mes y 18 días naturales después de que concluya el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria del COVID-19.

Así, el personal interesado, que cumpla los requisitos de titulación, podrá continuar con las solicitudes de inclusión en las bolsas que se encontraban abiertas antes de la declaración del estadode alarma para el nombramiento de funcionarios interinos y la contratación de personal laboral temporal de la Xunta de Galicia.

Estas listas son utilizadas por la Administración gallega para cubrir vacantes, hacer relevos y reforzar los servicios públicos. Las personas contratadas prestarán servicios en escuelas infantiles, centros de atención a menores o personas con discapacidad, residencias de mayores, centros para personas con dependencia, en los servicios de guardacostas o en institutos politécnicos.

En este contexto, la Consellería de Facenda ya anunció esta misma semana la intención de proponer a las organizaciones sindicales reanudar en el último trimestre del año la realización de laspruebas selectivas de las oposiciones ya convocadas en el campo de la Administración Xeral. "Es decir, todos los procesos selectivos de la Administración autonómica con excepción de los correspondientes al personal docente de educación y al personal del Sergas", explica.

"El objetivo es acercar certezas y seguridad a los aspirantes, garantizar el buen desarrollo de los procesos selectivos y seguir cumpliendo los acuerdos firmados con los sindicatos parafavorecer la estabilidad en la Función Pública autonómica", añade.

Además, incide en que esta propuesta "da respuesta a las demandas de algunas organizaciones sindicales y supone dar continuidad a lamoratoria de dos meses aprobada el pasado 12 de marzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento