Coronavirus.- Beltrán Pérez pide informes municipales que "guíen" la reapertura de las peluquerías

En el contexto del levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma implantado para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha reclamado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que propicie un marco jurídico seguro para la reapertura de las peluquerías, reclamándole que pida a su vez "claridad al Gobierno de la Nación para que el sector conozca con certeza" cómo reanudar su actividad.
Beltrán Pérez, portavoz popular en Ayuntamiento de Sevilla, visita un dispositivo policial
Beltrán Pérez, portavoz popular en Ayuntamiento de Sevilla, visita un dispositivo policial
PP de Sevilla
Beltrán Pérez, portavoz popular en Ayuntamiento de Sevilla, visita un dispositivo policial

"Sevilla es la ciudad más importante en la que gobierna el Partido Socialista. Espadas debe aprovechar esa posición de peso que le da regir la capital de Andalucía para abandonar su actitud de sumisión a Pedro Sánchez y pedirle claridad y certezas al gobierno de España", ha asegurado el portavoz del PP, agregando que "es preciso que Espadas intermedie entre Pedro Sánchez y el sector de los peluqueros para defender sus intereses, que son vitales".

"Es necesario que el alcalde pida claridad al Gobierno, ejerza el liderazgo y no contribuya a mantener en vilo a miles de empleados afectados por esta indeterminación del gobierno", ha opinado llamando a eludir el "sometimiento a Moncloa".

Pérez expone además que el sector de las peluquerías afronta las graves consecuencias de la paralización de su actividad por el estado de alarma y además "la incertidumbre, falta de claridad y falta de determinación del Gobierno" respecto a la aplicación concreta del levantamiento de las restricciones, temiendo "sanciones económicas por el desconocimiento y falta de claridad en la nueva normativa".

Por eso, considera que el Consistorio debe "servir de guía para el esclarecimiento de cómo se tiene que desenvolver este sector a partir de ahora!. "Es un clamor que causa desazón entre los profesionales de la peluquería", ha aseverado, reclamando que los servicios técnicos municipales que correspondan emitan "informes para la interpretación de la normativa estatal" de reanudación de las actividades productivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento