Bilbao Kirolak recomienda retomar la actividad física individual de manera "suave y progresiva"

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, ha recomendado retomar, a partir de este sábado, la actividad física individual de manera "suave y progresiva", ya que, tras un periodo largo de inactividad, es importante "no forzar el organismo para evitar posibles lesiones".

En un comunicado, Bilbao Kirolak ha recordado que, a partir de este sábado, 2 de mayo, se permite la práctica de deporte individual entre las 6.00 y las 10.00 horas y entre 20.00 y las 23.00 horas, manteniendo una distancia de al menos 1,5 metros entre personas, una única vez al día y en la misma localidad de residencia.

Bilbao Kirolak ha recomendado realizar recorridos circulares que se adecuen a la condición física de cada persona, en cuanto a distancia y dificultad. Además, Bilbao Kirolak ha destacado que hay que hidratarse adecuadamente, establecer descansos activos durante el recorrido que ayuden a recuperar el aliento y evitar la fatiga, así como intercalar ejercicios de fuerza general y estiramientos con otros respiratorios.

Además, ha añadido que es importante acabar la actividad con un paseo que ayude a recuperar la calma y el ritmo cardiaco y es recomendable el uso de ropa cómoda, a poder ser técnica y calzado específico para la actividad que se vaya a desarrollar.

Bilbao Kirolak recuerda que, en el apartado BK RUN de su página web, quien quiera correr tiene a su disposición información detallada sobre 11 circuitos repartidos por toda la Villa (Parque Europa Hierba, Deusto-Ayuntamiento-Deusto, Polideportivo de Txurdinaga, La Peña-Parque Ibaieder, Polideportivo Errekalde-barrera Pagasarribide, Polideportivo Mirbilla, Parque Europa, Atxuri-Los Caños, Parque Etxebarria, Polideportivo Artxanda y Parque de Doña Casilda).

En cada uno de los recorridos se puede consultar la distancia, las calorias a quemar, se pueden descargar los itinerarios y visualizar un vídeo del circuito.

Asimismo, a quienes vayan a hacer uso de la bicicleta para realizar actividad física, Bilbao Kirolak les recomienda el uso de los bidegorris bilbainos, respetando al resto de personas usuarias y los límites de velocidad.

Además de las recomendaciones generales, Bilbao Kirolak recuerda que es importante el uso del casco, adecuar correctamente el sillín y el manillar, así como revisar elementos como los frenos y las cubiertas de la bicicleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento