Coronavirus.-1º de Mayo.-Verónica Pérez defiende las "decisiones valientes" de Sánchez para proteger el empleo

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que en este Primero de Mayo "inédito" por la pandemia del coronavirus Covid-19 y sus consecuencias, el PSOE vuelve a reivindicar la necesidad de "defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, ahora más que nunca, para que nadie se quede atrás en la grave crisis" que de nuevo afronta la sociedad.
La parlamentaria del PSOE-A y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en el Pleno del Parlamento (Foto de archivo).
La parlamentaria del PSOE-A y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en el Pleno del Parlamento (Foto de archivo).
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
La parlamentaria del PSOE-A y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en el Pleno del Parlamento (Foto de archivo).

La dirigente provincial socialista ha explicado que es un Primero de Mayo "excepcional e insólito porque, por primera vez, no podemos estar en las calles acompañando a los trabajadores y trabajadoras cuando además se conmemora el 130 aniversario de la primera manifestación por el Día Internacional del Trabajo".

"Es un Primero de Mayo diferente porque miles de trabajadores y trabajadoras están viviendo momentos durísimos como consecuencia de la crisis económica que ha originado la pandemia". Por eso, ha señalado Verónica Pérez, "ahora más que nunca las y los socialistas debemos estar del lado de los trabajadores y trabajadoras, luchando por sus derechos".

Verónica Pérez ha querido trasladar en nombre del partido el "reconocimiento a los miles de trabajadores y trabajadoras que han continuado desempeñando su labor en actividades esenciales, como los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las limpiadoras, o los que integran el sector agroalimentario, y que han contribuido a mejorar la vida de los ciudadanos durante el confinamiento".

"Esta pandemia ha provocado una necesaria hibernación de la actividad económica que ha tenido un impacto brutal en la economía y en el empleo. Por eso, desde el comienzo de la misma, el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez ha tomado decisiones valientes para proteger el empleo y a los más vulnerables", ha manifestado la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha recodado algunas de las medidas del Ejecutivo central que están "suponiendo un balón de oxígeno para miles de trabajadores y trabajadoras, como la extensión de los ERTE, el fomento del teletrabajo, el cobro de la prestación por cese de actividad a los autónomos, o las soluciones para las empleadas del hogar, los trabajadores fijos discontinuos o temporales". "Hay mucha gente que lo está pasando muy mal, por eso es imprescindible la puesta en marcha del ingreso mínimo vital, un compromiso del PSOE que es ahora más necesario que nunca".

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha demandado al Gobierno andaluz que ponga en marcha "de manera urgente un plan de empleo para nuestra tierra, de forma consensuada con los agentes socioeconómicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento