Coronavirus.- El alcalde de Jaén pide "no bajar la guardia" a la hora del levantamiento de restricciones

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha manifestado este viernes su confianza en la "actitud responsable" de los vecinos y ha animado a comenzar el levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma implantado para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19, "con una actitud positiva, pero al mismo tiempo respetando las normas básicas" de seguridad y distanciamiento social.

"El comienzo de la salida a partir de mañana de nuestros mayores, de los demás adultos junto con la práctica del deporte y la salida de los más pequeños de la casa que comenzó la pasada semana suponen un comienzo importante en la vuelta a la normalidad, pero no hay que bajar ni un solo segundo la guardia. La responsabilidad social es clave en este sentido", ha dicho.

Del mismo modo, ha señalado que la labor de las fuerzas de seguridad será informativa en un primer momento y en la medida de lo posible, pero hay que recordar que cabe la sanción de determinadas prácticas que se salgan de lo marcado en la regulación de las autoridades sanitarias para la llamada "desescalada". "Hemos esperado mucho tiempo este momento y hay que tener prudencia, sentido común y dar ejemplo, y la gente de Jaén siempre lo hace, sigamos así", destaca.

Del mismo modo, el alcalde pide conductas cívicas que permitan mantener la limpieza de las calles y demás zonas de tránsito. "Durante este tiempo de confinamiento se ha podido comprobar cómo el factor humano influye a la hora de mantener limpia la ciudad, con un menor impacto de la huella que la ciudadanía deja en ella. Esto demuestra cómo nuestra actitud y civismo hace tanto o más que la labor de limpieza viaria", ha reflexionado.

"Las conductas incívicas se demuestran ahora aún más un factor más de riesgo y mantener las calles limpias, usar las papeleras y los contenedores es en estos momentos muy importante para garantizar la salida de la crisis sanitaria. Con el trabajo del Ayuntamiento y con la ayuda de todos los vecinos y vecinas sigamos manteniendo limpia y bonita Jaén", ha concluido Millán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento