Coronavirus.- Un sondeo entre jóvenes de Jaén capital refleja que el 73% ve excesiva la tarea lectiva

El Ayuntamiento de Jaén ha informado este viernes de que ha realizado una encuesta entre jóvenes de edades entre 14 y 18 años, para indagar el modo en que responden los adolescentes a la crisis sanitaria y cómo afrontan cotidianamente las exigencias del confinamiento. Los datos se han obtenido durante los días 24 a 28 de abril mediante un cuestionario cumplimentado de forma telemática y anónima por 99 jóvenes de la capital, de los cuales un 55,6% son mujeres.

Una gran mayoría de las personas consultadas, en torno al 90%, estiman que cumplen adecuadamente las medidas para evitar contagios de la Covid-19, y en torno al 80% manifiestan sentirse capaces de prolongar el confinamiento.

A los jóvenes se les ha consultado también por otros aspectos del día a día durante esta situación excepcional. De esta forma, el sondeo detecta que más del 20% tienen problemas para dormir bien o duermen poco, más de la mitad han manifestado sentirse tristes, ansiosos o enfadados en diferente grado, y un 73% cree que las tareas académicas impuestas para realizar en casa son excesivas.

En general, y según la encuesta, los jóvenes jiennenses tienen una percepción positiva de su actitud: las tres cuartas partes dice mantener sus rutinas habituales y más del 80% ha compartido de forma habitual iniciativas solidarias durante la crisis. En relación con el impacto sobre la sociabilidad, la crisis no parece haber tenido incidencia: casi el 92% ha participado en encuentros o quedadas virtuales.

La concejala del área, Eva Funes, ha explicado que la muestra "examina la percepción subjetiva de los jóvenes sobre su propia conducta y actitud ante la pandemia y la situación que impone el confinamiento". La edil destaca la capacidad de adaptación de los más jóvenes, quienes en un momento vital en el que las relaciones sociales forman parte de su cotidianidad, han tenido que asumir esta etapa de confinamiento. La edil recuerda la responsabilidad que la gran mayoría ha mantenido durante este periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento