Las banderas del Parlamento de Galicia ondean a media asta en señal de luto por las víctimas

Las banderas del Parlamento de Galicia ondean desde este viernes, día 1 de mayo, a media asta en señal de luto por las víctimas mortales de la pandemia provocada por coronavirus.

La Cámara gallega ha explicado que esta medida se enmarca en la declaración de luto oficial en la Comunidad gallega entre el 1 y el 31 de mayo de 2020 debido a las muertes provocadas por esta pandemia.

Esta medida ha sido adoptada por otras instituciones gallegas tras la declaración de luto oficial aprobada el jueves por el Gobierno gallego en la reunión del Consello de la Xunta.

De este modo, este mismo viernes, el Ayuntamiento de Lugo ha informado de que también mantendrá, durante todo el mes de mayo, las banderas de los edificios municipales a media asta en señal de duelo.

Además, el Consistorio ha informado de que la alcaldesa, Lara Méndez, propondrá a la corporación aprobar una declaración institucional en recuerdo de las víctimas, así como en reconocimiento de las muestras de responsabilidad de la ciudadanía y para agradecer la labor de los profesionales en esta pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento