El programa 'Mueve-T en la calle' en C-LM da consejos y propuestas para hacer deporte fuera de casa

Dentro de la estrategia 'Mueve-T', la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el programa 'Mueve-T en la calle' con una serie de recomendaciones y propuestas para que los ciudadanos, a partir de este sábado, puedan aplicarlas a la hora de caminar, correr o montar en bicicleta al aire libre, siempre cumpliendo las normas dictadas por las autoridades sanitarias.
Una chica hace deporte
Una chica hace deporte
JCCM
Una chica hace deporte

'Mueve-T en la calle' ofrece diferentes contenidos con consejos sobre cómo comenzar a realizar ejercicio, de forma pausada y evitando riesgos, acompañadas de propuestas de acondicionamiento físico complementario como calentamiento y estiramientos para prevenir lesiones, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, se informa de las obligaciones de los usuarios para practicar la actividad deportiva de forma adecuada a la norma, se aportan recomendaciones a tener en cuenta en la preparación de la salida, como materiales necesarios, indumentaria, hidratación y alimentación adecuada a la actividad.

Las actividades siempre tendrán un enfoque saludable buscando una reincorporación a las rutinas habituales de ejercicio previas al confinamiento, así como fomentar la adhesión a la práctica deportiva, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Estas actividades tendrán continuidad con otro programa, 'Muévete y entrena', en el que se ofrecerán consejos para una práctica deportiva más intensiva. Próximamente se programarán semanalmente sesiones de iniciación a la carrera de forma gradual y alternando el paseo, la marcha y la propia carrera, dentro de la nueva iniciativa 'Start to Run'.

Todas estas iniciativas estarán disponibles en el portal de Educación (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento