Los informativos de Antena 3 lideran en audiencia pero Telecinco se mantiene como la cadena más vista en abril

La periodista y presentadora Sandra Golpe.
Sandra Golpe, presentadora de 'Antena 3 Noticias 1'.
ROBERTO GARVER

Abril ha sido un mes marcado íntegramente por el coronavirus, también en la televisión, pues lo que más ha premiado ha sido la información sobre esta pandemia. Por ello, los informativos han sido uno de los espacios más vistos de cada canal.

Por cuarto mes consecutivo, Antena 3 se ha convertido en líder de audiencia con sus informativos, aunque con unos datos ajustados. La cadena estrella de Atresmedia ha conseguido una media de 15,4% de share y 2,65 millones de espectadores con respecto al 15,3% y los 2,64 millones de Telecinco. Por su parte, La 1 ha quedado en tercera posición con un 12,4% de cuota de pantalla y 2,17 millones.

Además, la edición de la sobremesa del fin de semana de Antena 3 Noticias 1 presentada por Sandra Golpe es la más vista de todo el mes, con una media de 17,1% de share y 2,9 millones de espectadores. Aunque por detrás en los datos globales, Telecinco lidera las franjas nocturas con la edición de lunes a viernes de Informativos Telecinco (15,5% y 2,7 millones) y la del fin de semana (14,3% y 2,6 millones).

Por su parte, el Canal 24 horas continúa anotando buenos datos de audiencia y este mes de abril con un 1,5% de cuota de pantalla. A pesar de haber bajado 0,2 con respecto a marzo (1,7%) mantiene sus datos elevados en comparación a sus audiencias anteriores a la pandemia, pues en febrero tuvo un 0,9% de share.

La cadena más vista

Telecinco continúa liderando la audiencia global por 20º mes consecutivo, con un 14,3% (dato idéntico al mes de marzo). Antena 3 queda segunda con un 10,8% (tuvo un 11,5% el mes pasado) y La 1 es la tercera bajando a un 9,4% (anotó un 10,1% en marzo).

Les siguen las cadenas secundarias de los grupos: laSexta también baja de 8,3% de share a 7,7% este mes; y Cuatro sube levemente del 5,4% al 5,8%, por lo que sigue manteniéndose por detrás del segundo canal de Atresmedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento