La muerte de dos hombres en hospitales eleva a 557 los fallecidos con COVID-19 en Galicia

La muerte de dos hombres de 70 y 67 años comunicada por los hospitales gallegos en la mañana de este viernes eleva a 557 los fallecidos con COVID-19 en Galicia.

Así, según la Consellería de Sanidade, en las últimas horas ha fallecido un varón de 70 años que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y otro hombre de 67 años que estaba en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Ambos tenían patologías previas.

Con la actualización de datos, el total de fallecidos con coronavirus en Galicia se eleva a 557, 429 recibían atención hospitalaria, y 128 fallecieron en residencias de mayores.

Por áreas sanitarias, se han registrado 116 muertes en hospitales del área de A Coruña; 88 en hospitales del área de Vigo; 88 en el área de Ourense; 73 en el área de Santiago; 25 fallecidos en hospitales del área de Lugo; 24 en el área de Ferrol; y 15 en el área de Pontevedra.

RESIDENCIAS

Con respecto a las residencias, Sanidade ha confirmado que se mantiene el número de fallecidos dentro de los centros de mayores en 128 (sin contar a los usuarios que murieron en hospitales o en residencias integradas), al no haberse producido ninguna muerte en la jornada del jueves.

Desde que empezó la pandemia han muerto 22 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 20 en el DomusVi de Cangas, otros 21 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza y 13 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro.

También se han producido 5 en la residencia Moledo (Vigo), 9 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, 7 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 8 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), tres en la Santa Teresa de Jornet (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), tres en la residencia San Pedro de Crecente y tres en As Fragas de Pontedeume.

Finalmente, ha fallecido también un usuario en la residencia de Bande, uno en la de Foz, otro en Nuestra Señora de Fátima (O Barco de Valdeorras), tres en la residencia DomusVi Concepción Areal de A Coruña, un residente en el centro San José de Ourense, y otro en la Fundación José Otero de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento