Muere un hombre de 70 años tras un incendio en un piso de Vallecas

  • Las llamas alcanzaron los pisos superiores, pero ni hubo más heridos.
  • Cuando los bomberos llegaron, el varón estaba inconsciente.
  • Presentaba intoxicación por humos y quemaduras en el interior de las vías respiratorias.
Incendio en el piso de Vallecas
Incendio en el piso de Vallecas
EFE
Incendio en el piso de Vallecas

Un hombre de 70 años falleció esta mañana por una parada cardiorespiratoria debido a las quemaduras de inhalación que sufrió durante un incendio que se originó en su vivienda, un bajo en el número 31 de la calle Serena, en el distrito de Vallecas, lo que provocó que las llamas alcanzasen los pisos superiores, según informó hoy Emergencias Madrid.

El incendio, que se originó por causas que aún se desconocen, se registró alrededor de las 11.00 horas de la mañana, trasladándose al lugar tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. A su llegada, los bomberos observaron "mucha carga de fuego y humo" en uno de los bajos del bloque. En el interior, se encontraron con un varón de 70 años inconsciente. Los sanitarios del Samur-Protección Civil trataron de reanimarlo sin éxito durante unos minutos.

Muerte por asfixia e intoxicación

Pese a los esfuerzos de los facultativos, el hombre presentaba una intoxicación por inhalación de gran cantidad de humo y quemaduras interiores de las vías respiratorias, lo que le provocó una parada cardiorespiratoria por previsiblemente asfixia. Los sanitarios confirmaron el fallecimiento de la víctima.

Mientras tanto, los bomberos lograron sofocar las llamas, que se había extendido a los pisos superiores debido a la gran cantidad de enseres que había en el interior del domicilio del fallecido. Todavía continúan los trabajos en la zona para evitar que el fuego se reavive.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento