El PP pide al Govern que las mascarillas sean gratuitas para pensionistas y parados

El PP ha registrado una proposición no de ley (PNL) con la que pide al Govern que las mascarillas, mientras dure la pandemia, sean consideradas como un medicamento financiado más, de manera que puedan ser gratuitas para pensionistas y parados.

Así lo ha anunciado el PP en una nota de prensa difundida este viernes. La promotora de la iniciativa, la diputada Tània Marí, ha explicado que también piden que el reparto de mascarillas a los ciudadanos se haga con receta electrónica para retirar el producto en las oficinas de farmacia.

El PP también reclama instar al Govern a facilitar el número de mascarillas de uso diario para que se pueda cubrir la demanda, como mínimo, de 7 a 15 días.

En el texto de la propuesta, los 'populares' destacan que "en estos momentos en los que el desconfinamiento de la población en general está cada vez más próximo, las mascarillas cobran vital importancia". Así, avisan de que los contactos "se producirán en mayor medida cuando se levante el confinamiento de la población en sus hogares".

El PP ha recordado que el 7 de abril el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos remitió una carta al Ministro de Sanidad para a ofrecer la red de oficinas de farmacia - más de 22.000 en todo el territorio nacional - como punto de distribución de las mascarillas a toda la población.

Así, el PP mantiene que su propuesta "daría acceso a las mascarillas como medida de prevención a los ciudadanos de Baleares en condiciones de igualdad, con independencia de su lugar de residencia, para que el farmacéutico comunitario es el profesional sanitario más cercano y accesible al ciudadano ".

"Las oficinas de farmacia con las que cuenta Baleares son el recurso sanitario que dispone de un amplio horario de atención al público, sin que sea necesario cita previa, ni exista lista de espera. Desde el Grupo Parlamentario Popular creemos que el reparto de mascarillas a través de las farmacias aliviaría la sobrecarga de otros recursos asistenciales del Sistema de Salud, evitando su colapso en un momento como éste", ha concluido Tània Marí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento