Prodetur promueve seis cursos telemáticos para continuar la formación en el mundo rural

En el contexto de la lucha contra la despoblación en el mundo rural, la sociedad Prodetur de la Diputación de Sevilla va a facilitar la formación preferentemente telemática en zonas rurales y de mayor dispersión geográfica.
[Sevilla] N.P Plan De Formación De La Diputación
[Sevilla] N.P Plan De Formación De La Diputación
DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo
[Sevilla] N.P Plan De Formación De La Diputación

De este modo, sumadas al catálogo de las 36 temáticas iniciales del Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento para 2020, Prodetur va a poner en marcha un nuevo bloque formativo exclusivamente telemático con cursos de Inglés aplicado al sector de la Hostelería; Community Manager y Redes Sociales; Marketing Turístico; Taller de Emprendimiento; y Responsabilidad Social Empresarial; y Desarrollo Sostenible.

Para el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, es necesario "hacer más accesible la formación para el empleo y el emprendimiento en las zonas rurales, que son las que más padecen el reto demográfico, y que, ante el panorama actual, tendrán que enfrentar aún más dificultades".

En esta línea, y además de estos seis cursos telemáticos ya mencionados, Prodetur publicará un procedimiento de contratación de un amplio catálogo de formación, también digital, de 29 acciones formativas (ya previsto, pero paralizado debido a la declaración del estado de alarma) y que refuerza tanto la lucha contra el despoblamiento, como el apoyo a personas desempleadas, emprendedores y tejido empresarial de la provincia.

Estas acciones formativas van dirigidas al desarrollo de habilidades digitales (competencias digitales para profesionales, posicionamiento SEO en la pyme, creación de tiendas online, big data aplicada a la pyme, o posicionamiento online de negocios, entre otras), aunque incluye temáticas muy variadas, que van desde la la mejora en la gestión administrativa o el impulso de la innovación social ante la despoblación, hasta el neuromárketing o el inglés aplicado al sector comercial.

Además, Prodetur ofrecerá en su catálogo del Plan de Formación 71 temáticas formativas durante este año 2020 en diversos ámbitos de interés para el territorio provincial.

La información sobre estas acciones formativas previstas, tanto en formato presencial como telemático, puede consultarse en la web de Prodetur (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento