Quiñones destaca las medidas para proteger a los trabajadores

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo central para proteger a los trabajadores en la crisis del coronavirus.

"El Gobierno de España activado mecanismos de ayuda sin precedentes en nuestro país para proteger a la clase obrera y trabajadora pero también a los autónomos y las empresas, con el objetivo de que ningún trabajador se quede atrás en esta crisis", ha señalado en un comunicado.

Con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, Quiñones ha expresado su apoyo a todos los trabajadores que han visto afectada su actividad laboral como consecuencia de la emergencia sanitaria y también su reconocimiento a todos aquellos que "están al frente de los servicios esenciales y en primera línea en estos momentos tan complicados".

"Gracias a los profesionales sanitarios, a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los trabajadores de la distribución, del sector de la alimentación y de las farmacias, a quienes mantienen en funcionamiento todos los servicios públicos, las redes de suministros, todos los que día a día atienden las necesidades de la ciudadanía en esta crisis sanitaria", ha detallado.

Además de a todos los trabajadores de los servicios esenciales, la delegada del Gobierno ha extendido su reconocimiento a los que "tienen que estar en casa debido a esta pandemia" y ha asegurado que la defensa de sus derechos es uno de los principales ejes de la acción del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Este Primero de Mayo es diferente a todos los demás por muchas cuestiones, una de ellas porque lo tenemos que celebrar desde nuestros hogares, pero los trabajadores pueden estar seguros de que el Gobierno de España va a trabajar para que la recuperación económica lleve aparejada la recuperación social y la recuperación de los derechos de los trabajadores", ha dicho.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha indicado que, si la evolución de la pandemia en España continúa teniendo una evolución "favorable" como refleja el Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, "pronto podrán volver al trabajo", aunque habrá que "extremar las medidas de seguridad".

Mientras, Quiñones ha subrayado que una de las prioridades puestas sobre la mesa desde el decreto del estado de alarma ha sido garantizar que los trabajadores "estuviesen protegidos por el Gobierno" con medidas puestas en marcha de forma paulatina.

Tras enumerarlas, ha asegurado que "se va a seguir trabajando para garantizar los derechos de todos los trabajadores ante esta crisis imprevisible e impredecible", apoyando también la recuperación de la actividad económica, productiva y del empleo.

"Quiero que mis últimas palabras sean de agradecimiento a todos los trabajadores pero, en especial, a quienes están al pie del cañón cada día en estos momentos tan difíciles, ya sea en los hospitales o en cualquiera de las actividades esenciales para proteger la salud y garantizar todos los suministros básicos al resto de la ciudadanía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento