Sucesos.- Detenidos tres varones por un cultivo interior de marihuana y decomisadas 378 plantas

La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres personas cuyas identidades responden a las iniciales A.S.C., de 50 años; J.J.S.C., de 32 años; y M.E.S.B., de 27, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana (Cannabis Sátiva) en una finca invernada en la localidad de Guardias Viejas-El Ejido.
Marihuana intervenida
Marihuana intervenida
GC

La Guardia Civil, dentro de las actividades que desarrolla en materia de seguridad ciudadana al objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, inició una investigación al obtener indicios de que, en una zona concreta de invernaderos de localidad de Guardias Viejas, una finca estaba utilizada como lugar de cultivo de plantas de marihuana.

Paralelamente, durante el desarrollo de la investigación se tuvo conocimiento a través de la Central de Comunicaciones de la Guardia Civil de que dentro del radio de la zona que está siendo objeto de investigación, así como de las limitaciones de movilidad que han sido decretadas, se había detectado la presencia de tres personas que se desplazaban con frecuencia hasta un vehículo estacionado.

Los agentes sorprendieron "in franganti" a estos tres individuos cuando estaban trasladando macetas con plantas de marihuana, desde la zona de cultivo de un invernadero hasta el vehículo en cuestión. En total, les fueron intervenidas 378 plantas de marihuana.

Los tres sujetos ya mencionados fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, además de ser denunciados por incumplir las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Las diligencias instruidas, junto con los efectos intervenidos y los detenidos, han sido puestas a disposición de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de El Ejido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento