CCOO reivindica el derecho al trabajo en salud y el mantenimiento de empleo como objetivo "incuestionable"

La secretaria general de CC.OO. Euskadi, Loli García, ha reivindicado, con motivo del Primero de Mayo, el derecho al trabajo en salud y el mantenimiento del empleo como objetivo "necesario e incuestionable".
Acto de CC.OO. Euskadi con motivo del Primero de Mayo en su sede en Bilbao
Acto de CC.OO. Euskadi con motivo del Primero de Mayo en su sede en Bilbao
CCOO
Acto de CC.OO. Euskadi con motivo del Primero de Mayo en su sede en Bilbao

García ha realizado esta reflexión con ocasión del Día del Trabajador que el sindicato celebra conjuntamente con UGT Euskadi bajo el lema 'Trabajo y Servicios Públicos. Otro modelo social y económico es necesario' pero, de manera virtual, ya que, debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus no pueden llevar la reivindicación a las calles.

Por ello, la secretaria general de CC.OO. Euskadi, Loli García, ha difundido un mensaje a través de un video colgado en youtube y a lo largo del día también dirigirá unas palabras para rendir homenaje a los trabajadores esenciales durante esta pandemia.

Dentro de los actos previstos con motivo del Día del Trabajador, la central sindical realizará a las 13.30 horas una manifestación virtual en Twitter. En la cuenta @CCOOeuskadi y desde esa hora subirán a esa red social fotos de afiliados y delegados que aparecerán con distintos mensajes reivindicativos bajo un hastag común que usará todo el sindicato a nivel estatal.

La líder del sindicato, Loli García, ha querido aprovechar este día de "lucha y reivindicación" para rendir un "sincero homenaje" al conjunto de la clase trabajadora. "Los trabajadores somos los que hemos sostenido este país", ha subrayado.

Loli García ha afirmado que, en esta situación de crisis sanitaria y de crisis de emergencia, se ha visto que "lo realmente esencial es el conjunto de trabajadores que han garantizado el mantenimiento de esta sociedad".

SALUD LABORAL

La dirigente sindical ha defendido, desde el punto de vista reivindicativo, que hay que poner, en primer lugar, la salud laboral y, en este sentido, ha manifestado que "el derecho al trabajo en salud tiene que ser una cuestión de primer nivel". Además, ha indicado que, en la actual situación, ninguna persona debe quedar "desprotegida" y el mantenimiento del empleo en todo el sector productivo es también un "objetivo necesario e incuestionable".

Asimismo, ha puesto en valor el mundo de los cuidados, tanto en lo que tiene que ver con los servicios públicos, como la labor de las trabajadoras de la atención a la dependencia, de los cuidados o de las residencias. "Hay que darles el valor que realmente necesitan y tienen", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento