Los Príncipes de Asturias inauguran el
III Congreso Internacional de Periodismo

  • Propiciará el contacto entre 200 blogueros de España y Latinoamérica.
  • Se reunirán en Cáceres del 30 de octubre al 1 de noviembre.

El III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo de Cáceres, que inaugurarán este jueves los Príncipes de Asturias, propiciará el contacto entre 200 blogueros de España y Latinoamérica con la excusa de la XVIII Cumbre Iberoamericana de El Salvador, al coincidir ambos eventos en las mismas fechas.

Unos 50 expertos de España y América -directores de medios de comunicación tradicionales y por Internet, y responsables de empresas digitales y nuevas redes comunicativas- se reunirán en Cáceres del 30 de octubre al 1 de noviembre en un evento que ha sido presentado hoy en Mérida.

Importante dimensión latinoamericana

El congreso, organizado por Diariocrítico.com y Prestomedia, fue presentado anteriormente por la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; y el director del congreso, el periodista Fernando Jáuregui. Jáuregui explicó que la coincidencia con la Cumbre Iberoamericana no ha sido casual, porque estos congresos siempre han tenido una importante dimensión latinoamericana, al igual que la elección de la región anfitriona, que destaca por su inquietud hacia las nuevas tecnologías, y la sede en Cáceres, que se está promocionando para ser capital cultural europea en 2016.

Después de las citas de Valencia y Castilla y León, el congreso de Cáceres tendrá como novedad la conexión entre blogueros de "dos orillas" que reúnen a 500 millones de personas con un mismo idioma y que, según el periodista, tendrán "inquietudes comunes" que comentar. Además, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, participará en un chat desde El Salvador y se someterá a las preguntas de los participantes en el congreso, unos 400.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento