La Bibliotecas de Murcia ofrecen una programación especial por el Día de la Madre

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ofrece un programa variado para disfrutar de la lectura durante este puente de mayo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La oferta cultural para estos días se compone de una selección de 15 vídeos de diferentes temáticas, como cuentacuentos, recomendaciones literarias, un taller de cocina, así como varias lecturas especiales dedicadas a las madres, cuya figura se rinde homenaje el próximo domingo.

En esta ocasión, los bibliotecarios repiten, en su mayoría, como autores de los vídeos, junto a la colaboración de usuarios de las bibliotecas. Tal y como se viene haciendo durante este tiempo, las grabaciones se emitirán desde el canal de YouTube del Ayuntamiento y el de la RMBM y serán difundidas por redes sociales en diferentes horarios, a partir de hoy y hasta el domingo.

"Empezamos el mes de mayo con una programación especial en la que hemos querido rendir un homenaje a nuestras madres, en este periodo que estamos viviendo. Animamos a todos los murcianos a disfrutar a través de las redes sociales de una selección divertida y amena", destaca Mercedes Bernabé.

EL PROGRAMA, DÍA A DÍA

La programación está compuesta por una selección de 15 vídeos que serán emitidos a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Murcia y el de la RMBM. Comienzan este viernes a las 10.00 horas con María Eugenia Lorca, de la Biblioteca de Puente Tocinos, quien hablará de la obra 'El niño yuntero', de Miguel Hernández, parte de su poemario 'Viento del pueblo' (1937).

A las 11.00 horas, habrá un 'Cuentacuentos' con Toñi García, de la Biblioteca San Basilio, quien narrará 'Devolvedme mis piojos', de Pef. Se trata de un álbum de literatura infantil y traducido al francés por Juan Ramón Azaola.

A las 12.00 horas, Elena Alcántara, usuaria de la Biblioteca San Basilio y en colaboración con Assido, hablará de la obra 'Arturo Leal y el perro fantasma', de Ana Campoy. Esta sección se dirige a todas las personas, pero, en especial, a aquellas que tienen dificultades lectoras.

A las 13.00 horas será el turno de una 'Receta de cocina' con Blanca Sánchez, de la Biblioteca San Basilio, que junto con Carlos Pardo, enseñan cómo se elabora 'El pan de nuestros abuelos'.

El sábado, 2 de mayo, la programación comenzará a las 10.00 horas con un 'Cuentacuentos' de Ana Serna, usuaria de la Biblioteca La Alberca, que narrará '¿Qué me cuentas, Cape?'; y a las 11.00 horas, Alejandra Macías, de la Biblioteca Santiago el Mayor, leerá a los más pequeños una selección de poemas de la obra 'Cuentos de animales', de Gloria Fuertes.

A las 13.00 horas, Eloy E. Capdevila, del Club de Lectura de la Biblioteca San Basilio, hablará de la obra 'El fugitivo', de Ramón J. Sender.

El domingo, 3 de mayo, Día de la Madre, a las 10.00 horas habrá un homenaje a las madres con la lectura de poemas de varios autores. A las 11.00 horas, María Eugenia, de la Biblioteca Puente Tocinos, ofrecerá una lectura de poemas sobre la obra 'Mi madre', de Roy Galán.

A las 11.30 horas, Carmen Simón, de la Biblioteca El Carmen, hace una selección de 'Madres de cuento: y reales como la vida misma)'. Se trata de un homenaje de la RMBM a todas las madres a través de los cuentos infantiles.

A las 15.00 horas, Toñi García, de la Biblioteca San Basilio, remendará libros en formato electrónico disponibles para el préstamo en eBiblio Murcia con motivo del Día de la Madre; a las 16.00 horas, Fanny Sabater, de la Biblioteca Santiago el Mayor, hablará de 'El amante del volcán', de Susan Sontag.

A las 17.00 horas, una usuaria de la Biblioteca La Alberca, hablará de la obra 'El poder de una canción', de Ariann; a las 18.00 horas, un usuario de la Biblioteca La Alberca hablará a los lectores sobre la obra 'Los futbolísimos', de Roberto Santiago.

Finalmente, a las 19.00 horas, Blanca Sánchez, de la Biblioteca San Basilio, hablará de la obra 'El comisario Salvo Montalbano', de Andrea Camilleri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento