IU califica de "auténticas ratoneras" las vpo del Ayuntamiento de Astillero

  • De las 65 vpo sólo 27 tienen 2 habitaciones el resto una.
  • IU afirma que hay que pagar el piso íntegro antes de su entrega.
  • El importe total asciende a 15 mensualidades de 800 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El grupo municipal de Izquierda Unida Astillero-Guarnizo ha asegurado en un comunicado que el Ayuntamiento no tiene a quién adjudicar las viviendas sociales, que para IU son "ratoneras", porque los jóvenes del municipio "no las quieren"

IU, que recordó que ya hace tiempo calificó las 115 viviendas de protección oficial como "auténticas ratoneras", destacó que la respuesta de los jóvenes del municipio es "clara": "no quieren las viviendas", afirmó.

Subrayó además que no solo han renunciado parte de los "afortunados" en el sorteo, sino que también han rechazado los pisos parte de los reservas del sorteo, por lo que, según IU, "han tenido que llamar a gente que solo participó, sin tocarles nada".

Pisos en condiciones 'sorprendentes'

Según el grupo municipal de Izquierda Unida Astillero-Guarnizo, en la "partida" de menores de 35 años se adjudicaron 65 pisos de los cuales sólo 27 viviendas son de dos habitaciones, ya que los restantes son pisos de una sola habitación. Tras indicar que desconoce los pisos que quedan, sí afirmó que a todos los jóvenes a los que están llamando les están ofreciendo pisos de una habitación o de dos, "por lo cual se demuestra que el remanente de pisos por adjudicar es grande", apuntó.

Además, señaló que las condiciones de estos pisos de protección para acceder a su compra son "sorprendentes", puesto que la entrada a pagar son 12.000 euros y hay 15 mensualidades de 800 antes de la entrega del inmueble, siendo el precio total de unos 120.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento