El Puerto de Tarragona celebra su primer Consejo telemático

El Puerto de Tarragona ha celebrado este jueves por la tarde el primer consejo de administración telemático de su historia, en el que ha aprobado adherirse a la Xarxa Rescat de la Generalitat y también destinar 4 millones de euros a obras de mejora en el Puerto.

La Xarxa Rescat de Radiocomunicaciones de Emergencias y Seguridad de Catalunya da cobertura, en núcleos poblaciones y en entornos rurales, a los colectivos implicados en seguridad y emergencias: con la adhesión, la Policía Portuaria se integra en su sistema de telecomunicaciones y compartirá así los canales de coordinación de todos los miembros.

El Consejo también ha acordado modificaciones del presupuesto por 4 millones de euros, que invertirá en mejorar la competitividad del Puerto con obras diversas.

Se harán obras de mejora y mantenimiento de muelles, ampliación de elementos de seguridad y protección portuaria, ampliación de equipos de seguridad contra incendios y mejora de la red ferroviaria interior.

Ha encabezado la reunión el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, junto al director y la secretaria de la Autoridad Portuaria, Ramón I.García y Yolanda Vizcarro.

Y han asistido miembros de Generalitat, Estado, ayuntamientos, Associació de Consignataris del Port de Tarragona, Associació d'Empreses Estibadores del Port de Tarragona, Federació Empresarial d'Auto Transports de la Província de Tarragona, Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT), cámaras, patronales y sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento