Prohíben una manifestación de Falange prevista para el 2 de mayo para "evitar la difusión" del coronavirus

Manifestación de La Falange frente a la casa de Primo de Rivera
Manifestación de La Falange frente a la casa de Primo de Rivera
EUROPA PRESS
Manifestación de La Falange frente a la casa de Primo de Rivera

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso presentado por La Falange contra la resolución de la Delegación del Gobierno que prohibió a esta entidad manifestarse el próximo 2 de mayo frente al Ministerio de Sanidad y lo ha decidido así al entender que hay que evitar la propagación del coronavirus.

Según ha informado este jueves el TSJM, los magistrados han avalado la decisión de la delegación del Gobierno que, como recuerdan, no está sustentada en la aplicación del decreto del estado de alarma, sino en la "necesidad de evitar la difusión de la pandemia con sus secuelas de contagios, fallecimientos y enfermos".

De esta manera, la Sala de lo Contencioso ha considerado que, en las circunstancias actuales, el derecho de reunión choca con los valores constitucionales de salud pública e integridad física, que deben prevalecer frente a la manifestación, como así lo estipulan el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Constitución Española.

Por ello, los jueces han concluido que la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir la concentración que iba a tener lugar en la Plaza de la Lealtad a las doce del mediodía para luego dirigirse a la sede del Ministerio de Sanidad busca proteger la salud pública de los ciudadanos ante la pandemia.

Además, desde el tribunal han especificado que no existe "otra medida más moderada" que permita salvaguardar la salud de los ciudadanos frente a la crisis del coronavirus, por lo que ha dictaminado que hay "más beneficios para el interés general que perjuicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento