Cine de miedo para Halloween
Una escalofriante imagen de '[Rec]'. Filmax

Aunque este viernes es la noche de Halloween (una celebración importada de Norteamérica), no hay ninguna película de terror entre los estrenos de la semana. Tampoco abundan precisamente los filmes de género en la cartelera.

Pero para asustarnos, sorprendernos o simplemente intentar descubrir alguna de esas terroríficas joyas, clásicas o actuales,  podemos recurrir al formato doméstico en DVD.

Aquí te dejamos algunas sugerencias que pueden ser un complemento idóneo a la festividad de Halloween, o a la víspera del Día de Todos los Santos.

En cine

Los extraños1 - Los extraños , de Bryan Bertino

Liv Tyler las pasa canutas en una aislada casa de campo cuando de repente alguien a las 4 de la madrugada llama a su puerta preguntando por una tal Tamara. Será el inicio de la pesadilla para ella y su pareja.

 

Reflejos2 - Reflejos , de Alexandre Aja

Remake de la película surcoreana El otro lado del espejo. Kiefer Sutherland debe enfrentarse a una maldición que se esconde en los espejos y que le afecta tanto a él como a su familia.

 

 

Sexykiller3 - Sexykiller , de Miguel Martí

Concebida como un homenaje a títulos emblemáticos de los ochenta e inicios de los noventa, una parodia donde Macarena Gómez se convierte en una barbykiller en serie, sembrando de cadáveres su universidad.

 

 

En DVD

Al final de la escalera4 - Al final de la escalera , de Peter Medak (1979)

Protagonizada por el oscarizado George C. Scott (Patton) está considerada como una de las mejores películas en torno a la temática de las casas encantadas. Indispensable si aún no se ha visto.

 

El baile de los vampiros5 - El baile de los vampiros , de Roman Polanski (1967)

Una de las más ingeniosas parodias sobre el género. La protagonizó la bella Sharon Tate (esposa de Polanski), que dos años después sería salvajemente asesinada, estando embarazada, por la secta de Charles Manson.

 

Hair High (Tupé)6 - Hair High (Tupé) , de Bill Blympton (2004)

Una pareja de adolescentes fue asesinada en medio de la noche. Al cabo de un año regresan al instituto para clamar venganza. Uno de los títulos imprescindibles del singular animador Bill Blympton .

 

Halloween: el origen7 - Halloween: el origen , de Rob Zombie (2007)

Digno remake, o puesta al día, del clásico que John Carpenter realizó hace 30 años, a cargo del músico y director Rob Zombie (La casa de los 1.000 cadáveres), despuntando cada vez más en el género.

 

Häxan8 - Häxan o La brujería a través de los tiempos , de Benjamin Christensen (1922)

Para los más inquietos o cinéfilos, esta producción danesa de los años veinte y muda es pionera en tratar temas sobre el culto al diablo o la magia negra. Toda una obra maestra.

 

It9 - It , de Tommy Lee Wallace (1990)

Aunque realizada para televisión, es una de las adaptaciones más logradas de una novela de Stephen KIng. Escalofriante la figura de un payaso como asesino de niños.

 

 

Rec10 -  [Rec] , de Jaume Balagueró y Paco Plaza (2007)

La reportera de un programa de televisión nocturno y su cámara quedan atrapados en un edificio donde se ha desarrollado un extraño virus entre sus vecinos. El remake de Hollywood, Quarantine , nos llegará en enero.

 

Sleepy Hollow11 - Sleepy Hollow , de Tim Burton (1999)

El genial Tim Burton realizó su peculiar visión de la leyenda del jinete sin cabeza, un popular y siniestro cuento escrito en 1820 por Washington Irving. La novia cadáver sería otra inmejorable opción.

 

Ring12 - The Ring (El círculo) , de Hideo Nakata (1998)

Una misteriosa cinta de video es una premonición de muerte para aquel que la recibe. Rechaze imitaciones. El filme original japonés fue objeto de un remake por parte de Hollywood.

 

Zombies party13 - Zombies Party , de Edgar Wright (2004)

Los zombies también pueden dar mucho de sí... en el terreno de la comedia. Desde el Reino Unido llegó una de las parodias más celebradas por los aficionados. Realizada por los creadores de Arma fatal .