Felipe VI habla con el Rey Abdalá de Jordania para analizar los efectos de la pandemia de coronavirus

Los Reyes Felipe VI y Letizia se reúnen por videoconferencia con los embajadores honorarios de la Marca España, tanto del mundo deportivo como del mundo sociocultural y científico, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid (España) a 29 de abril de 2020. 29 ABRIL 2020 CASA REAL;MONARQUÍA 29/4/2020
Los Reyes Felipe VI y Letizia en una reunión por videoconferencia 
Casa de S.M. el Rey
Los Reyes Felipe VI y Letizia se reúnen por videoconferencia con los embajadores honorarios de la Marca España, tanto del mundo deportivo como del mundo sociocultural y científico, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid (España) a 29 de abril de 2020. 29 ABRIL 2020 CASA REAL;MONARQUÍA 29/4/2020

El Rey Felipe VI ha mantenido este jueves una conversación telefónica con el Rey Abdalá de Jordania para analizar el impacto de la pandemia de Covid-19, en el marco de los contactos que está manteniendo con líderes internacionales, han informado fuentes de Zarzuela.

Los Reyes han hablado en las últimas semanas con el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump y con la primera dama, Melania Trump, a quienes tenían previsto ver en una visita de Estado que tuvo que aplazarse por la pandemia.

El Rey ha hablado también con la Reina Isabel II de Reino Unido y con el Príncipe de Gales, con el Rey de Marruecos, Mohamed VI y con el emperador Naruhito de Japón. También con otros jefes de Estado europeos y mediterráneos: Portugal, Italia, Alemania, Austria, Israel y Túnez.

A ellos suman contactos con los máximos dirigentes de organizaciones internacionales: Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas y Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud. También ha mantenido reuniones presenciales con Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, y Zurab Pololikhasvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

Los reyes presiden el pleno virtual de la Real Academia

Don Felipe y Doña Letizia presiden por cuarta vez un pleno de la Real Academia Española, aunque este jueves es de manera virtual, debido a la crisis del coronavirus. Ya lo hicieron el 13 de junio de 2019, en junio de 2016 y en junio de 2017. 

En todas estas ocasiones, al igual que este jueves, fueron puestos al día sobre la situación de la RAE. Esta reunión de la Real Academia Española (RAE) se celebra todos los jueves en el salón de plenos de esta institución tricentenaria fundada en 1713, aunque, desde hace tres semanas, debido a la crisis sanitaria, se hace de forma virtual.

Este Pleno se dedica al estudio y debate de algunas de las palabras más utilizadas durante la pandemia con el objeto de completar las definiciones de aquellas que ya están en los diccionarios, y en otras estudiar su posible incorporación a los mismos.

Durante el estado de alarma, la Real Academia Española ha mantenido su pleno funcionamiento institucional, tanto de la actividad académica como del trabajo de los colaboradores, para prestar servicio a la ciudadanía, con nuevos métodos de trabajo.

Letizia conversa con el club de fútbol femenino Olympia Las Rozas

La reina Letizia ha mantenido una videoconferencia con las responsables del Club de Fútbol Femenino Olympia de Las Rozas, para saber cómo está afrontando el deporte femenino de base la situación provocada por el COVID-19 y las acciones solidarias que han puesto en marcha para ayudar a los colectivos que están en peores condiciones.

Este club pequeño nació en 2015 con 15 jugadoras y hoy cuenta con más de 160 en todas las categorías, desde los 6 años y sin límite de edad. En la videoconferencia han participado la presidenta, fundadora del club y jugadora, Sonia Soria, y Ana de la Chica, también vicepresidenta y jugadora y, además, directora deportiva y entrenadora. Ambas han explicado a doña Letizia que, a diferencia de otros clubes, en el Olympia tiene cabida cualquier niña que quiera jugar al fútbol independientemente del nivel competitivo que tenga.

Han resaltado que, para ellas, lo importante es que las chicas hagan deporte en un ambiente sano donde prime el compañerismo y la diversión, subrayando los valores del deporte en equipo. Desde los primeros días de confinamiento los entrenadores enviaron a sus jugadoras tablas de ejercicios y retos conjuntos para mantener el esfuerzo físico en lo posible y el espíritu de equipo

Entre las acciones solidarias destaca la de pedir a las jugadoras que escribieran una carta a los mayores de las residencias de Las Rozas. Todas las integrantes del Olympia participaron y lograron enviar 1.700 cartas entregadas por la Policía Local.

Esta iniciativa se suma a otras ya realizadas por el club, como el envío de material deportivo a una escuela en Uganda, la ayuda a madres embarazadas en exclusión social y una próxima por lograr: una donación de equipaciones antiguas de los equipos a una ONG de África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento