Coronavirus.- Vox se reúne con los hosteleros y ve "absurdas" las directrices para la reapertura de negocios

Los diputados nacionales de Vox por Sevilla, Reyes Romero y Francisco José Contreras, junto a la portavoz en el Ayuntamiento hispalense, Cristina Peláez, y el portavoz adjunto, Gonzalo García de Polavieja, han celebrado este jueves un encuentro con el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, y otros representantes de dicho sector, avisando de que las restricciones dictadas con relación a la hostelería de cara al levantamiento progresivo del estado de alarma son "absurdas y surrealistas" y "condena a los negocios a su extinción".

Según Reyes Romero, las circunstancias de los hosteleros sevillanos en relación a los de la Costa del Sol, Cádiz o Huelva, "no tienen nada que ver por el concepto estacional y eso debe ser tenido muy en cuenta por el Gobierno de España". "El Gobierno es el único que no parece ver una realidad incontestable y unas soluciones que sólo pueden venir de la mano de sus protagonistas, que son los empresarios de hostelería".

"Las reivindicaciones de los hosteleros sevillanos coinciden como anillo al dedo con nuestras propuestas relacionadas con el sector, porque las mismas tienen que ser diversificadas", ha dicho.

Contreras, de su lado, avisa de la "política errática" del Gobierno y de que "sin una respuesta inmediata y eficaz, estamos destruyendo el principal aporte nacional de empleo y riqueza y llega ese drama que, si no atienden estas reivindicaciones, tenemos a la vuelta de la esquina".

Cristina Peláez ha aseverado de su lado que "es imprescindible la presencia del sector hostelero en la recién creada comisión municipal de recuperación social y económica de Sevilla. Sin ellos, no conseguiremos una solución a los graves problemas que están sufriendo y los que están por venir".

"Es imposible que los hosteleros de Sevilla puedan afrontar con garantías las imposiciones del Gobierno para la reapertura de bares y restaurantes, porque les supone un quebranto económico de tal magnitud, que 3.000 bares de Sevilla se verían abocados al cierre. El simple hecho de tener que contratar a profesionales que cronometre el tiempo que cada cliente pasa en los establecimientos, la toma de temperatura a cada uno de ellos, la ausencia de barra y el resto de imposiciones, hacen imposible el negocio en la mayoría de los establecimientos", ha aseverado.

Así, los dirigentes de Vox se han comprometido a seguir trabajando "para que las soluciones a los retos que afrontamos emanen del sector, que el que mejor entiende el funcionamiento de un gremio clave para la prosperidad de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento