Armengol se reúne con el presidente del Consell de Ibiza para abordar la desescalada en la Isla

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mantenido este jueves un encuentro telemático con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y los alcaldes de la Isla para abordar el proceso de desconfinamiento.

La reunión por videoconferencia ha tenido lugar después de que Marí aceptase incluir la Isla en el listado de territorios que podrían comenzar la Fase 1 el próximo lunes si así lo aceptase el Gobierno central.

Armengol señaló este miércoles que Menorca e Ibiza cumplían con los parámetros sanitarios para comenzar directamente en la Fase 1 del plan de desecalada, si bien en un primer momento el presidente del Consell dudó sobre si la Isla estaba preparada para ello, tras el consenso alcanzado entre la institución, ayuntamientos y entidades empresariales, Marí aceptó la propuesta de Armengol para trasladarla al Ministerio de Sanidad.

En el encuentro también ha estado presente la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa. En representación de los municipios ibicencos han participado el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz; el alcalde de Sant Antoni de Portamany, Marcos Serra; el alcalde de San Juan de Llabritja, Antoni Marí; el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí, y la alcaldesa de Santa Eulàlia des Riu, Carmen Ferrer; así como el presidente de la Felib, Antoni Salas.

Marí, ha confiado este jueves en conocer en las próximas horas si la Isla podrá adelantar la desescalada e iniciar el lunes 4 de mayo la fase 1, siempre con "cautela y pidiendo al Govern que clarifique cuestiones que preocupan a las empresas".

Por otra parte, Armengol se reunirá por videoconferencia este viernes 1 de mayo con la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, para tratar también el proceso de desconfinamiento en esta isla. A la reunión asistirá la vicepresidenta primera del Consell y consellera de Vivienda, Menores, Comercio y Emprendeduría, Ana Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento