Coronavirus.- El Ayuntamiento de Torredonjimeno suspende la programación de su Feria de San Pedro

El Ayuntamiento de Torredonjieno (Jaén) ha anunciado la suspensión de la programación de la Feria de San Pedro debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Esta decisión ha sido consensuada entre los tres partidos políticos que forman parte del Consistorio

El alcalde de la localidad tosiriana, Manuel Anguita, ha señalado en un comunicado que, una vez que se han conocido las diferentes fases de desescalada a causa de la pandemia del coronavirus, "tampoco hay ninguna certeza de que se puedan autorizar ni celebrar este tipo de eventos".

En este sentido, Anguita ha afirmado que "tenemos que ser responsables, ya que hablamos de una cita que congrega a miles de personas y debemos evitar aglomeraciones para preservar la salud de la población".

Al hilo de esto, el primer edil ha valorado que "no se puede esperar hasta el último momento para tomar esta decisión, teniendo en cuenta que la feria tiene lugar en torno al 29 de junio".

Siguiendo el mismo criterio, el Ayuntamiento ha decidido suspender el programa 'Verano Cultural' que, "siguiendo las indicaciones que nos vaya marcando el Gobierno central, se sustituirá por actividades concretar para seguir dándole contenido el periodo estival", ha apostillado Anguita.

El alcalde ha agregado que tomar este tipo de decisiones "es difícil por la incidencia socioeconómica que tienen, pero actualmente nos encontramos en un momento en el que tenemos que situar a la salud como una absoluta prioridad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento