Coronavirus.-Mijas celebra la mesa sectorial de turismo para poner en marcha medidas locales contra el COVID-19

El alcalde del municipio malagueño de Mijas, Josele González y el edil de Turismo, José Carlos Martín, han presidido la mesa sectorial del turismo este jueves para evaluar junto a los profesionales del sector "los daños que el COVID-19 está generando y buscar soluciones para paliar el gran impacto que está teniendo la pandemia en esta industria tan importante para la ciudad".

"Estamos muy satisfechos con el resultado de la convocatoria y poder colaborar entre todas las instituciones, donde además tenemos la suerte de poder contar con representación mijeña y que podamos trasladar ese tipo de medidas directamente a los empresarios de turismo del municipio era importante", ha señalado el regidor.

Asimismo, ha añadido que "además hoy creo que hemos mandado un mensaje de tranquilidad y de ánimo para empezar a trabajar esa marca de 'Destino Seguro' que va a ser la que marque la diferencia en el futuro en todo el sector a nivel nacional".

"Para nosotros eso era importante, que se asentaran las bases desde hoy y trasladar todas aquellas medidas que por parte del Ayuntamiento se están poniendo en marcha que van a ayudar al sector empresarial, pequeños y medianos empresarios del municipio, donde hay una parte del sector turístico importante como es el sector de la hostelería", ha agregado.

En este sentido, los propietarios de los campos de golf, los hoteleros, los comerciantes, los empresarios de eventos y excursiones, los restaurantes, guías turísticos y los dueños de los chiringuitos han mostrado sus preocupaciones.

"Tenemos que ir más que nunca de la mano de los profesionales porque ellos mejor que nadie conocen la realidad del sector. Desde el departamento ya tenemos unas líneas de trabajo para un 'Plan de choque de Turismo Local' pero no podemos finalizarlo sin sus aportaciones", ha asegurado, por su parte, Martín.

Además, ha añadido que el Ayuntamiento "no va a dejar atrás en ningún momento a ninguno de los afectados" y aboga por "una apuesta local fuerte coordinada con otras administraciones donde se impulse la principal industria de la ciudad".

Así, los afectados mijeños del sector turístico han expuesto sus preocupaciones principales y han puesto encima de la mesa sus propuestas. A partir de estas premisas expuestas esta mañana en la 'Mesa sectorial del Turismo', el departamento perfilará el 'Plan de choque de Turismo Local' ya iniciado por el Consistorio para desarrollarlo en el menor espacio de tiempo posible e impulsar así este sector económico.

'MIJAS, VOLVER A VIVIR'

Bajo el lema 'Mijas, Volver a Vivir', la Concejalía se dirige al público nacional para potenciar las ganas de disfrutar de la vida tras la cuarentena en lugares seguros de proximidad como el municipio costasoleño.

Se trata de una campaña publicitaria elaborada por los niños de la ciudad durante el confinamiento y que se enmarcaría dentro del 'Plan de choque de Turismo Local'.

"Las promoción de nuestro municipio es ahora más importante que nunca. Queremos transmitir optimismo e ilusión y hacer que nuestra ciudad se posicione a la cabeza de los destinos nacionales", ha dicho.

Para ello, ha incidido, "contamos con siete segmentos principales que vamos a explotar donde tenemos la ventaja de tener un gran abanico de posibilidades, especialmente, al aire libre y en espacios amplios lo que facilita que no se congreguen multitudes, hecho muy valorado ahora por los visitantes potenciales", ha asegurado Martín.

En este punto, el edil ha destacado otra de las líneas de trabajo del departamento dentro de este 'Plan de choque de Turismo Local' como es la elaboración del 'Plan de Turismo Seguro'.

"Esta es otra de las partes de este proyecto que es esencial pues esa confianza y esa garantía sanitaria que brindemos en la ciudad nos va a permitir también que las personas que nos visiten lo hagan de manera cómoda y segura", ha afirmado el concejal, que ha añadido que "en este sentido, los profesionales del sector han aportado muchas ideas en esta 'Mesa sectorial del Turismo'.

Por último, ha recordado que la Concejalía continúa trabajando para apoyar al sector turístico de Mijas y "seguir enriqueciendo este plan que reactive la economía local a través de esta industria vital para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento